domingo, 26 de abril de 2009

DEL POEMARIO "ARCILLA"

CUENTAMOR

Cuenta amor
El límite que me confieres.
Cuenta el silencioso cántico
De tus contingentes.
Amor
El límite que confieres…
Partiendo en dos
La medieval característica del día.
Amor
Cuenta los aires precipitados
En la ruina de la explosión.
Cuenta el calor del nuevo día
Y confiere tu altanera mirada
Al crepúsculo.
Cuenta,
Y al mediodía madura y despierta.
¡Despierta al confín de los días
Y camina!
Regresa y confisca mis dientes,
Recoge el silencio,
El jardín de melodías
Y el ulular
De aromáticos versos.

Cuenta amor
Si me confieres el límite,
La obra continuada de ilusiones
Y esperanzas.
Cuenta en toda su extensión
La historia del dolor,
Coagulada con espasmos
De esperanzas.
Cuenta si es verdad la vida,
Si es verdad el amor,
Cuenta el límite
Que solo me confieres.
Cuenta el mundo de llantos
Y tristezas
Cuenta las horas exageradas
De sonrisas,
Y desata mis manos.
Deja al ave volar
Por su extraviada ilusión.
Limita a las limitaciones
Y consagra la vida.
Al límite que confieren
Las limitaciones
Transpón
El límite de la muerte.
Que haya ríos con cauce
Bosques con árboles
Amor con sentimientos,
Cuenta, luego cuenta
El límite que me confieres.
(1982)

No hay comentarios:

Publicar un comentario